El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está acondicionando una zona del parque de la barriada de El Peñón para que los dueños de perros puedan pasear a sus mascotas.

Esta zona sustituirá a otra a la que acudían los dueños de animales pero que ya había provocado algún conflicto al estar más cerca de unas viviendas.

El nuevo espacio se encuentra en la franja de la zona verde más alejada de las casas, cerca de la carretera A-7052 de Cártama a Churriana,. Actualmente, los operarios están vallando el terreno, al que aplicarán una capa de zahora y otra de albero. Los trabajos se esperan terminar la semana que viene.

El Ayuntamiento recuerda que los propietarios de perros tienen la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas.

El equipo de gobierno que preside el alcalde, Joaquín Villanova, tiene previsto construir el primer parque específico para perros detrás del centro de salud, entre la avenida del Barrio Viejo y la Finca El Alemán.

El recinto será cerrado para que los perros puedan estar sueltos sin peligro para el tráfico y en una zona alejada de viviendas para evitar molestias.

El parque contará con zona de juegos y recreo, con elemenos de madera y una zona específica para que los animales puedan hacer sus necesidades.