El Convento de Santa Eufemia de Antequera se está adaptando para la acogida de hasta 40 refugiados que llegarán en próximas fechas a la ciudad. Las obras se desarrollarán a lo largo de todo el mes de marzo.

En concreto, se está trabajando en el mantenimiento de algunos espacios y en la adecuación de otros para facilitar la estancia a estas personas, víctimas del conflicto bélico de Siria, cuyas actuaciones se están llevando a cabo por parte de las áreas municipales de Obras y Mantenimiento y Cooperación Ciudadana y Programas Sociales.

Estos trabajos se realizan en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado tras el convenio que esta entidad firmara la pasada semana con el Obispado de Málaga, la Orden Mínima y Cáritas.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, visitó, junto con la concejala de Cooperación, María Dolores Gómez, y la edil de Urbanismo, María Teresa Molina, las instalaciones de convento para conocer de primera mano el desarrollo de las obras.

De esta manera el Ayuntamiento cumple «a rajatabla» el compromiso «que siempre ha mantenido de colaborar con cualquier administración o colectivo a la hora de poder cubrir las necesidades de las personas que pudieran venir a Antequera», subrayó el regidor.