Ayudas

Las industrias agroalimentarias de Nororma recibieron 338.000 euros en 2015

Las subvenciones se han destinado a la modernización de las infraestructuras y a los cambios de maquinaria

06.03.2016 | 13:53
Javier Salas y Mercedes Montero.

Las empresas del sector agroalimentario de la Comarca Nororiental de Málaga (Nororma) recibieron el pasado ejercicio un total de 338.000 euros en ayudas, canalizadas a través de la Junta de Andalucía, con fondos propios y de Europa, según informó en una reciente visita a Archidona el delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Javier Salas.

Las subvenciones se han destinado tanto a cambios de maquinaria y modernización de infraestructuras como a comercialización de productos, de esta industria «básica para la vertebración del campo y el mantenimiento en el territorio del valor añadido que genera la materia prima, para que el dinero revierta directamente en los agricultores y ganaderos que realizan el trabajo y no se pierda cuando se llevan fuera los productos para su transformación», manifestó Salas.

Asimismo, el delegado de Agricultura y Desarrollo Rural destacó la apuesta del Gobierno Autonómico por respaldar esta industria como un sector estratégico, que ha capeado la crisis mejor que otros. «Estamos en línea de salida para poder dar un paso adelante y convertirla en pilar fundamental de la economía malagueña, detrás del turismo es fundamental ya», dijo.

Salas estuvo acompañado durante su visita por la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, con la que presentó a los medios de comunicación el balance de esta línea de incentivos dirigidos a mejorar y fomentar las industrias agroalimentarias.

Además, aprovechó su visita a la localidad para recorrer las instalaciones cooperativa de La Purísima, una de las destinatarias de estas ayudas, dedicada al olivar, con producción de aceituna de mesa, aceite y orujo y que aglutina a unos 1.330 socios, prácticamente todos de Archidona o esta comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine