El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas va a licitar la actuación del sellado definitivo de la escombrera municipal por un coste de unos 120.000 euros. Esta inversión se llevará a cabo a través de los Planes de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga del 2015.

El sellado de la escombrera es una actuación que lleva varios años estancada, que se ha demorado por los permisos pertinentes necesarios de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir puesto que la ubicación está afectada por el arroyo de la Albina del municipio y hasta entonces no se han podido iniciar los trámites para la licitación. «Los pliegos saldrán en unas semanas y podremos empezar a licitar esta obra tan importante y seguir generando empleo en el municipio», según el alcalde de la localidad, José María González.

Con esta actuación se pretende realizar el sellado definitivo de la escombrera, situada en las faldas de la Sierra de los Caballos, así como acondicionar la zona como merendero y área de ocio. Para esta última iniciativa será necesaria una nueva inversión, que se concretará más adelante, cuando, según el regidor, la zona de árboles haya crecido.

Otra obra importante que se llevará a cabo a través de los Planes de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga del 2015 será el arreglo de la calle Vicente Alexandre, que se va a licitar con una dotación de unos 60.000 euros.

El Ayuntamiento de la localidad de la comarca del Guadalteba, está a la espera además de que la Diputación de Málaga dé vía libre para empezar a desarrollar las obras del Programa de Ayuda y Cooperación a los Municipios 2016 e iniciar así la segunda fase de la avenida Fuente de Piedra, que va a permitir dejarla prácticamente finalizada y que quedará completamente terminada con la actuación de la tercera fase que está redactando ya la Diputación de Málaga para empezar a ejecutar la obra a finales de 2016.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas también está trabajando en las propuestas de las obras PFEA, entre las que se encuentran la finalización de la calle Alcalde Real Quirós y la modificación en la Plaza de Abastos para la reforma de los puestos del mercado existentes.

Además, se pretende llevar a cabo la construcción de un nuevo gimnasio para el colegio de Sierra de Yeguas, proyecto necesario que dará cobertura a los alumnos del centro y servirá como espacio de multideporte.

«Queremos mantener una reunión con los vecinos del pueblo y colectivos para presentarle los proyectos y acordar entre todos las posibles actuaciones que de cara al futuro se puedan realizar», expresa González.