El Ayuntamiento de Campillos ha querido reconocer la trayectoria deportiva del campillero Francisco Aragón Manzanares y, especialmente, su temporada 2015, en la que se proclamó campeón de España de tiro al plato, en la modalidad de foso olímpico. El alcalde, Francisco Guerrero, y el concejal de Juventud y Deportes, Miguel Ángel Herrera, presidieron un acto que contó con la presencia de familiares y amigos del homenajeado.

El alcalde elogió los logros deportivos de Francisco Aragón y destacó la importancia "de hacer reconocimiento a cada una de las personas que de una u otra forma llevan el nombre de Campillos a cualquier rincón de España y del mundo. No todos los días tenemos la suerte de contar entre nosotros con un campeón de España". Guerrero también ensalzó "el trabajo, el tesón y el esfuerzo económico casi en silencio de Francisco Aragón, ya que practica un deporte que, desgraciadamente y como muchos otros, no tiene una gran trascendencia mediática".

Aragón ocupa la tercera posición en el ranking nacional de foso olímpico y ha sido seleccionado por la Federación Española de Tiro Olímpico para competir representando a España en la Copa del Mundo, que se celebrará entre el 20 y el 25 de marzo en Chipre. "Además, se encuentra incluido en el selecto grupo de deportistas de élite de la Federación Española de Tiro Olímpico", añadió el concejal de Juventud y Deportes, quien también elogió la excelente trayectoria de Francisco Aragón y le animó a seguir cosechando éxitos deportivos en el futuro.

El Ayuntamiento le ha concedido un apoyo económico para ayudarle en su desarrollo profesional y contribuir a su participación en los principales torneos nacionales e internacionales de su modalidad de tiro. En su corta trayectoria deportiva (lleva compitiendo dos temporadas), este campillero de 38 años, amén de proclamarse campeón de España en 2015, ha conquistado numerosos premios y campeonatos entre los que destacan el título de campeón de España por equipos regionales y el de subcampeón de la Copa del Rey.