La antigua fuente de la pedanía antequerana de Cartaojal luce de nuevo con una apariencia renovada pero manteniendo parte de su aspecto original, tras la conclusión de las obras para la recuperación de este histórico punto de encuentro de sus habitantes.

De hecho, fue la asociación de vecinos del anejo la que solicitó al Ayuntamiento de Antequera que llevara a cabo esta obra, para la recuperación integral de esta fuente ubicada entre las calles Juan Carlos I y teniente de alcalde Antonio González.

Según ha informado el Consistorio, se ha realizado un intenso trabajo de recuperación basándose en la recreación del antiguo azulejo que había en la fuente, partiendo de varias fotografías y material explicativo con las que se realizó un estudio integral. Ello, sumado a las aportaciones de los canteros municipales y el asesoramiento del área de Patrimonio Histórico, ha conseguido recuperar este enclave, cuyas obras se han realizado dentro de los proyectos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2015.