La administración concursal de la inmobiliaria Martinsa Fadesa ha sacado a la venta, dentro del proceso de liquidación, un nuevo lote de activos compuesto por viviendas en Huelva y La Rioja, suelos en Málaga, Canarias y Madrid, un local comercial, así como dos campos de golf en Ayamonte por un importe conjunto de 22,2 millones de euros. El activo de mayor valor es una finca en la localidad de Antequera de 334 hectáreas de superficie, que sale a la venta por 7,09 millones de euros. Las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 4 de abril.

La web de la administración concursal que informa sobre estos activos explica que la finca antequerana, junto al embalse del Guadalhorce y denominada «Taraje Nuevo», es suelo no urbanizable protegido de interés forestal y se sitúa en la Vega Baja, presentando «cultivo de secano, tierra calma y machones de pastos». El anuncio de subasta la define como una «magnífica finca destinada a recreo o actividad agrícola», que «linda con el embalse de Guadalhorce y el Torcal de Antequera».

«Con unas vistas inigualables y al borde de la Autovía del 92, la finca tiene magnífica comunicación con el apeadero de AVE en Antequera, el aeropuerto de Málaga y el de Sevilla», añade la ficha, que también destaca «su proximidad con áreas de centralidad poblacional o turística como Antequera; Málaga; Marbella o Sevilla».

El proceso de liquidación de la inmobiliaria, entre cuyos principales accionistas de control figura el empresario malagueño Antonio Martín Criado, comenzó antes del verano de 2015, después de que el juzgado acordase la apertura de la fase de liquidación de Martinsa Fadesa y de otras cinco entidades deudoras. Esta decisión se produjo tras la petición del consejo de administración, el 2 de marzo, y ante el rechazo de las entidades financieras acreedoras para modificar los convenios concursales aprobados en marzo de 2011.

Además de la finca de Antequera, destacan tres parcelas residenciales en Colmenar Viejo (Madrid) de 3,8; 1,15 y 1,07 millones, respectivamente y una parcela de 3,7 millones en Getafe, mientras que en Ayamonte (Huelva) hay dos suelos residenciales por 2,2 millones. También destacan dos campos de golf en Costa-Esuri por 1,1 millones, 19 viviendas en Ayamonte y La Rioja por 919.195 euros y dos activos residenciales en Las Palmas por 260.000 euros.