Tras el éxito cosechado por ´Mamma mía!´, con las representaciones realizadas el pasado mes de noviembre, el musical volverá a representarse los próximos 2 y 3 de abril en el Teatro Torcal.

Se realizarán tres representaciones: dos el primer día, a las 17 y a las 20:30 horas, y solo una, a las 17 horas en la segunda jornada. En total se pondrán a la venta, desde este sábado, en el kiosko de la Alameda (frente a la Sociedad Excursionista Antequerana) 750 entradas a un precio de 8 euros.

Fue la Asociación de Autismo y Trastorno Generalizado del Desarrollo (TDG) de Antequera la encargada de promover esta iniciativa de teatro amateur, cuya recaudación alcanzó los 12.500 euros, que también se donó en parte a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad Casiac. En este ocasión, lo que se obtenga irá a la ONG Antequera por Mali, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia, la Asociación de Profesionales especialistas en trastornos del espectro autista (EDAU) y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Javier Sillero, en nombre del grupo de personas que llevar la obra a escena, ha mostrado la satisfacción de poder volver a representar este musical ante la demanda que ha habido tras la buena acogida de la primera vez, y también de poder seguir colaborando con nuevas entidades sociales. "Si la otra vez veníamos con algún miedo de cómo iba a resultar, ahora lo hacemos con la tranquilidad de que el trabajo sirvió, tanto pare el enriquecimiento personal del grupo, como para ayudar a los colectivos", ha comentado en la presentación de estas nuevas representaciones.

Según ha dado a conocer, habrá algunas novedades en la nueva puesta a escena, que están ya preparando "como mucha ilusión", y "alguna sorpresa". "La otra vez hubo cinco llenos. Intentaremos llegar al octavo", ha recalcado.

Sillero ha agradecido a las personas que asistieron a las anteriores representaciones y a todos los que están haciendo posible ´Mamma mía!´, especialmente a las empresas que han facilitado el decorado. Precisamente por esta cuestión, que se suma a la dificultad de poder mantener a todo el grupo, compuesto por una 20 de personas, "no podemos garantizar que se vaya a realizar más adelante".

La donación para la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios irá destinada a continuar con la obra social que lleva a cabo con la gestión de la residencia conocida como las "Hermanitas de los pobres", mientras que la cuantía que le corresponda a Antequera por Mali se dedicará para mejorar la nutrición de niños menores de cinco años de las zonas en las que están ayudando. El resto de la recaudación servirá para el mantenimiento de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y la Asociación de Profesionales especialistas en trastornos del espectro autista (EDAU).