El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mollina, Francisco González, exigió ayer al alcalde, el socialista Eugenio Sevillano, que aclare «por qué ha asignado un sueldo a la concejala de Ciudadanos Dolores Pinto, que hace semanas renunció a formar parte del equipo de gobierno».

«Después de que se demostrase que la edil de Ciudadanos formaba parte del equipo de gobierno, a espaldas de su formación, renunció a estar en el mismo, pero la han liberado con el sueldo de antes», apuntó en un comunicado el dirigente popular.

Según los populares, Pinto tiene asignado un sueldo de alrededor de 28.000 euros anuales, «y eso que a día de hoy, al menos que se sepa, es sólo portavoz de Ciudadanos, un grupo en la oposición». «¿Desde cuándo un Ayuntamiento como el de Mollina paga a los portavoces de la oposición esos sueldos?», se preguntó González.

En este sentido, el edil popular explicó que la ley establece que para tener una dedicación exclusiva o parcial se deben tener tareas de gobierno encomendadas. «Pinto renunció a ellas hace semanas, por lo que cabe la posibilidad de que esté cobrando como cargo de confianza del PSOE, sin descartar que su nombramiento como tal o su retribución responda a una maniobra que pudiera ser ilegal», manifestó el portavoz del PP.

En el caso de confirmarse este extremo, González resaltó que «estaríamos ante un escándalo de difícil explicación política: una concejala de Ciudadanos cobrando como cargo de confianza del PSOE».