El Servicio Andaluz de Salud ha licitado las obras de construcción del vial de acceso al nuevo hospital de Ronda por un importe inicial de 258.000 euros, según re-coge la resolución publicada esta misma semana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en los próximos 25 días, mientras que el plazo de ejecución previsto para este proyecto es de tres meses.

El futuro hospital comarcal de Ronda, que ha supuesto una inversión de 48,5 millones de euros para la Junta, tendrá capacidad para atender a más de 85.000 personas de municipios malagueños y gaditanos, con una previsión de actividad anual de más de 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 ingresos y 3.500 intervenciones quirúrgicas.

Estas nuevas instalaciones cuentan con una superficie total de casi 20.000 metros cuadrados. Actualmente, se están realizando los trabajos necesarios para acometer las infraestructuras en la parcela que, junto con la habilitación de accesos, permitan la puesta en servicio del nuevo centro.

Las personas usuarias del nuevo hospital contarán con una amplia cartera de prestaciones sanitarias, tanto de pruebas diagnósticas como de tratamientos asistenciales, quirúrgicos y de seguimiento de pacientes.