La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Campillos ha finalizado las obras de mejora del acerado de la Iglesia Santa María del Reposo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en octubre de 2004.

El proyecto tenía como objetivo la reforma integral de todo el perímetro de entrada de este edificio, el más importante desde el punto de vista patrimonial y turístico de la localidad, cuyo arreglo ha contado con un presupuesto cercano a los 40.000 euros, con cargo al Programa del Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) del 2015.

Según ha informado el Ayuntamiento, los trabajos de mejora han permitido la sustitución de la solería existente, que se encontraba en un estado de conservación bastante deteriorado, por un pavimento de piedra natural acorde con el entorno del templo. También se ha reparado la solería de los pasillos de las distintas entradas a la iglesia, así como de las piezas colocadas en el perímetro, para su conservación.

Un total de 17 profesionales de la construcción, tres oficiales y 14 peones, además de un encargado de obra, han sido contratados para la realización de estas obras.