La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, visitó la localidad de Humilladero, donde expresó la intención de la Administración andaluza de ir aumentando en la región unas 3.000 plazas por año en los distintos centros educativos. Así, la Escuela Infantil Los Peques del municipio de la comarca de Antequera ya cuenta con la autorización del ente regional para disponer de 20 nuevas plazas de cara al próximo curso.

«Me gusta apoyar el desarrollo cognitivo de los niños. Las edades tempranas son las que tenemos que aprovechar, ya que en ellas se está formando y desarrollando el cerebro en su totalidad», manifestó la titular de Educación.

De la Calle también se interesó por las deficiencias que puedan existir en los distintos centros, ya que la alcaldesa de Humilladero, Ana Pérez, le transmitió la necesidad de solucionar un problema en el colegio Nuestra Señora del Rosario, ya que en el mismo, al estar separado por módulos, los alumnos tienen que cruzar de uno a otro por zonas descubiertas con la problemática que ello genera en la época de invierno.

Por último, la consejera se refirió al período de matriculación del próximo curso, considerando que «todo está yendo muy bien».

@Ccasadob