El Colegio de Enfermería de Málaga ha celebrado el acto institucional de jubilación de los profesionales que han concluido su vida laboral y ha rendido homenaje a los enfermeros y enfermeras que llevan 25 años en la profesión.

El lugar escogido para la cita fue la Iglesia de San Juan de Dios en Antequera, antiguo Hospital, ya que "la voluntad de la nueva Junta de Gobierno es la de descentralizar el Colegio y acercarlo a diferentes puntos de la provincia", según ha explicado la vicepresidenta, Rosa Mª Iglesias, en sus palabras de bienvenida a los asistentes.

El presidente del Colegio, Juan Antonio Astorga, quiso agradecer la buena acogida que ha tenido el Colegio, con su representante en la zona, la vocal Carmen Parejo, que se ha encargado de las acciones pertinentes para el buen desarrollo del acto y la buena disponibilidad que el Consistorio antequerano ha mostrado para facilitar el mismo.

El presidente felicitó a los colegiados presentes por "estar cerca de los enfermos más que de las enfermedades, lo que nos distingue de otras profesiones y da mucho significado a lo que hacemos" y deseó a los recién jubilados que esta nueva etapa "no sea un despeño, un olvido, una desconsideración, o que sea lo menos posible".

De esta manera, Astorga recordó que la última Junta General aprobó la creación de la figura de colegiado no ejerciente por motivo de jubilación y les invitó a que sea "una iniciativa, que os convoque a vosotros mismos, para seguir de alguna manera con un vínculo que no os obligue, sino que lo busquéis y lo consideréis, porque fundamentalmente pretende ser para vosotros y para vuestro disfrute. A esa figura, por tanto, se está pendiente de darle contenido a partir de ahora".