José Antonio Ruiz Romero será el nuevo director gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga. Nacido en Hinojosa del Duque (Córdoba) en 1972, es licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada en 1995.

Ruiz Romero sustituye en el cargo a Manuel Herrera Sánchez, que llegó a la gerencia en octubre de 2012 y, actualmente, es delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz.

Tras tres años y medio como director gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Ruiz Romero vuelve a Málaga, donde ejerció de 2002 a 2005 como subdirector de Gestión y Atención al Paciente del Hospital Clínico Universitario 'Virgen de la Victoria' de la capital, según ha informado la Junta en un comunicado.

En este centro hospitalario desempeñó, asimismo, el cargo de director de Sistemas de Información y Evaluación entre los años 2005 y 2012.

Ruiz Romero es máster universitario en Salud Pública y Gestión Sanitaria, organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública y avalado por la Universidad de Granada.

Cuenta, además, con un máster universitario en Economía de la Salud y dirección de Organizaciones Sanitarias, impartido por el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Entre otros aspectos, ha colaborado en diversas publicaciones, revistas y libros, relacionados con el uso racional del medicamento o la consulta única como instrumento de mejora en cirugía ortopédica y traumatología.