La Semana Santa de Antequera se promocionará en Córdoba, a través de fotografías de gran formato realizadas por la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA). Serán 11 las instantáneas las elegidas por el área de Turismo del Ayuntamiento las que se muestren en esta exposición, que acogerá el Centro Cívico Norte.

La muestra, que se inaugura este miércoles, se podrá ver en las instalaciones de este espacio, ubicado en la avenida Cruz de Juárez de la capital cordobesa, hasta el próximo día 27. Los visitantes podrán contemplar estas fotografías de 150 por 100 centímetros de tamaño, en las que podrán conocer algunos de los aspectos más singulares de la Semana de Pasión antequerana.

Esta es la tercera capital andaluza que visita esta exposición, ya que ha pasado por la Estación 'María Zambrano' de Málaga y por Sevilla, tras una iniciativa de AFA surgida en el año 2012 y que también se ha podido disfrutar desde la fachada del Consistorio antequerano.

El alcalde, Manuel Barón, se ha mostrado muy satisfecho de que Antequera vuelva a estar presente fuera de la localidad, para seguir con el trabajo de atracción de turistas "y visitantes que quieran conocer todo lo nuestro y en este caso en unas fechas tan próximas como son las de Semana Santa que pueden promover que venga mucha gente a nuestra ciudad".

Igualmente ha agradecido de nuevo la colaboración prestada por la AFA para organizar esta exposición, porque a través de ella "podemos lucir lo que significa la Semana Santa de Antequera en otro núcleo turístico tan visitado como es la ciudad de Córdoba, ahora también de actualidad por la próxima candidatura de Medina Azahara a Patrimonio Mundial".