El Ayuntamiento de Antequera aprobó en pleno, por unanimidad, solicitar a la Junta de Andalucía la mejora de los tramos que son de su titularidad en las vías de acceso a la ciudad, tras una moción presentada por el grupo popular. Sin embargo, hubo más debate del esperado, ya que en las comisiones informativas contó con el visto bueno de todos los partidos.

De hecho, el PP se mostró dispuesto a retirar la moción y presentar una conjunta por urgencia, dado el acuerdo existente. Según explicó el portavoz del PP, Ángel González, desde el Consistorio están dispuestos a colaborar con la Administración regional, para que, en caso de que no pueda hacer frente a las actuaciones, se lleven a cabo por parte de los servicios municipales con «algún tipo de compensación».

Por su parte, IU consideró que en esta moción había que haber sido «más ambiciosos» y no sólo solicitar un parcheo, sino comenzar con las actuaciones planteadas en las Jornadas Técnicas sobre el expediente de la candidatura de los Dólmenes.

Aun así, el portavoz de la coalición, Fran Matas, indicó que la moción podía tener una «utilidad constructiva», ya que se podía acordar con la Junta un convenio para el mantenimiento de las rotondas y los viales.

Sobre este aspecto, el concejal de Obras, José Ramón Carmona, manifestó que las actuaciones de este plan requieren de una especialización de los trabajadores, «y el peligro que conlleva pintar la medianas hubiera requerido un plan especial para protegerlos».