Empleo

Campillos contratará a 54 personas gracias a los planes Emple@Joven y Emple@30+

La localidad de la comarca del Guadalteba cuenta con una subvención para estos programas de unos 300.000 euros

16.03.2016 | 14:31

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Campillos ya trabaja en la ejecución de los programas Emple@Joven y Emple@30+, para los que dispone de una subvención que ronda los 300.000 euros y que posibilitarán la contratación de 54 personas desempleadas de la localidad durante los próximos meses. Gracias al Emple@Joven, al que se han destinado 204.333 euros, el Ayuntamiento podrá contratar por seis meses a 25 profesionales de diversos sectores menores de 30 años. El Programa Emple@30+ cuenta con una partida de 93.600 euros, con los que se dará empleo a 29 personas mayores de 30 años con contratos de tres meses de duración.

María Antonia Domínguez, edil de Empleo, mantuvo este martes una reunión con las personas interesadas en formar parte de este proyecto. "El Ayuntamiento ha solicitado una serie de ocupaciones específicas con el objetivo de optimizar y aprovechar estos recursos de la mejor manera en beneficio del Consistorio, al mismo tiempo que suponen una notable herramienta de generación de empleo y la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía", explicó Domínguez.

En concreto, la concejalía de Empleo planea contratar con cargo al Programa Emple@Joven a dos publicistas, un profesional del diseño gráfico, un técnico de ocio y tiempo libre, un técnico deportivo, diez personas para realizar trabajos de limpieza, nueve para hacer labores de pintura y un profesional de la psicopedagogía.

Dentro del Programa Emple@30+ se dará empleo a una persona titulada en biología, otra en pedagogía, otra en turismo, un profesional de biblioteca, un arquitecto, un técnico agropecuario, cinco asistentes a domicilio, siete pintores en general, tres administrativos y ocho personas para los trabajos de limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine