La zona cercana al instituto Licinio de la Fuente de Coín va a contar con cambios importantes en cuanto a la circulación una vez finalicen las actuaciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Concretamente, se están conectando las calles Urbano Pineda en su parte final con Pedro González Domínguez, creando un paso al tráfico rodado que no existía anteriormente.

Hasta ahora, la conexión entre estas vías solo se podía efectuar a pie, utilizando una escalera y una rampa, mientras que una vez finalizada esta actuación podrán circular los vehículos. También, se van a eliminar las barreras arquitectónicas para los peatones, que podrán atravesar la calle mediante una nueva acera.

El alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapias, y el concejal de Obras, Juan Carlos Santos, visitaron ayer las obras y destacaron la fluidez en la circulación que se conseguirá en esta zona del casco urbano. Y es que esta zona es de las más pobladas y con mayor densidad de tráfico, sobre todo en momentos puntuales del día que coinciden con la entrada y salida de alumnos del instituto.

El presupuesto de esta actuación es de 72.000 euros y está financiado en un 80 por ciento por la Diputación Provincial, mientras que el 20 por ciento restante lo aporta el Ayuntamiento.