La cofradía de la Soledad y el Santo Entierro de Antequera tendrá que salir el Viernes Santo con el alumbrado de las calles totalmente encendido. Pese a que la intención de la hermandad era salir con las luces apagadas, como así lo recoge la ordenanza municipal de alumbrado público para este caso especial, diversos motivos de seguridad no han permitido esta circunstancia.

Por un lado, el Ayuntamiento ha denegado el apagado del alumbrado basándose en un informe del ingeniero técnico industrial, que considera que cabe la posibilidad de apagar las luces, pero no es recomendable, ya que muchos vecinos se oponen a esa medida.

Además, cuentan con un informe del inspector jefe de la Policía Local en el que se indica la conveniencia de mantener la iluminación encendida por razones estrictas de seguridad, debido al nivel 4 de alerta antiterrorista que se encuentra establecido en la actualidad.

El Hermano Mayor de la cofradía, Luis Moreno, ha manifestado en rueda de prensa que "a diferencia de los últimos dos años, habíamos decidido salir por la noche y con la luz apagada" y ha añadido que han impuesto "un recurso de reposición, pues creemos que el alcalde no es competente para la utilización de un decreto para dejar sin efecto una ordenanza, ya que el órgano competente es el Pleno".

Pese a todo, Moreno ha confirmado que la cofradía sacará sus pasos a la calle durante el Viernes Santo, ya sea con las luces a apagadas o encendidas.