El consejero delegado de Turismo Andaluz, Javier Carnero, reconoció ayer en Archidona que el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de la localidad «refuerza mucho la calidad del turismo de interior», gracias a la formación hostelera que ofrece.

Javier Carnero remarcó el concepto de calidad, pues consideró que «el turista se mueve por expectativas y no por precios».

El consejero delegado de Turismo Andaluz realizó una visita al Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona para conocer de primera mano cómo discurre el día a día del centro y de los alumnos, y cuales son las necesidades de los profesores.

En la reunión que Javier Carnero mantuvo con parte del profesorado y el director de la escuela, Antonio Carrillo, trataron aspectos relacionados con el refuerzo de la formación e incidieron en las líneas de trabajo a seguir para que los alumnos que salen con una excelente cualificación tengan un soporte por parte de Educación para que la titulación les llegue cuanto antes.

Carnero resaltó que «este hotel es referencia como modelo de formación. Los alumnos salen con un elevado caché, y el índice que tienen para entrar en el mercado laboral es del 85%, lo que demuestra que salen con gran calidad», dijo el consejero delegado.

«La capacidad de impartir formación en este centro es mucho más integral, la escuela puede dotar de personal no sólo a la comarca de Antequera, sino a toda la región, especialmente al interior», concluyó el responsable de Turismo Andaluz.

Desde el año 2002, el Hotel Escuela Convento Santo Domingo, centro formativo dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, se afana en formar de la manera más adecuada para ofrecer los mejores profesionales que atenderán al turista mañana.

En el curso 2015-2016, el Hotel Escuela está formando a 23 alumnos en la modalidad de jefe de cocina, 18 en la de jefe de sala/maître, 15 en la de jefe de recepción, 10 en la de gobernante de hotel, 20 en la de gestión de empresas de turismo de interior y 7 en especialización docente.

Otros 62 estudiantes están completando su segundo año en el centro: 16 alumnos en la especialidad de jefe de cocina, 14 en la de jefe de sala, otros 14 en la de jefe de recepción y 18 en el curso de gestión de empresas de turismo de interior.