Deportes

Campillos, sede de los II Juegos Atléticos de la Diputación

El evento tendrá lugar el próximo 9 de abril y se espera la participación de más de 150 niños

23.03.2016 | 16:31

Más de 150 niños se espera que participen el próximo 9 de abril en los II Juegos Atléticos ´Mini Citius Altius Fortius´ de la Diputación de Málaga, que tendrán lugar en la pista de atletismo municipal de Campillos.

En la competición estarán presentes alumnos de escuelas deportivas municipales de varias modalidades atléticas de entre 6 y 11 años. Entre las 10:00 y las 14:00 horas se celebrarán carreras y concursos de saltos y lanzamientos, adaptadas a la edad de los participantes y orientadas a poner en práctica los conceptos técnicos y reglamentarios de este deporte.

´Disfruta, aprende, participa´ es el lema de esta segunda edición de los Juegos Atléticos, que el organismo provincial celebrará con la colaboración con el Ayuntamiento de Campillos, y que tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes, prevenir el sedentarismo y promover hábitos de vida saludables.

La competición está enmarcada en el programa de Escuelas Deportivas Municipales que desarrolla el Servicio de Deportes de la Diputación y pretende ser una fiesta del deporte y la familia, para que los jóvenes atletas y sus acompañantes disfruten de una jornada inolvidable.

Como recuerda el ente provincial, aunque esta actividad está orientada principalmente a los municipios con escuelas de atletismo adheridos al Programa de Actividades Deportivas del Plan de Asistencia y Cooperación Municipal 2016, también está abierta a otras escuelas deportivas interesadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine