Más de 150 niños se espera que participen el próximo 9 de abril en los II Juegos Atléticos ´Mini Citius Altius Fortius´ de la Diputación de Málaga, que tendrán lugar en la pista de atletismo municipal de Campillos.

En la competición estarán presentes alumnos de escuelas deportivas municipales de varias modalidades atléticas de entre 6 y 11 años. Entre las 10:00 y las 14:00 horas se celebrarán carreras y concursos de saltos y lanzamientos, adaptadas a la edad de los participantes y orientadas a poner en práctica los conceptos técnicos y reglamentarios de este deporte.

´Disfruta, aprende, participa´ es el lema de esta segunda edición de los Juegos Atléticos, que el organismo provincial celebrará con la colaboración con el Ayuntamiento de Campillos, y que tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes, prevenir el sedentarismo y promover hábitos de vida saludables.

La competición está enmarcada en el programa de Escuelas Deportivas Municipales que desarrolla el Servicio de Deportes de la Diputación y pretende ser una fiesta del deporte y la familia, para que los jóvenes atletas y sus acompañantes disfruten de una jornada inolvidable.

Como recuerda el ente provincial, aunque esta actividad está orientada principalmente a los municipios con escuelas de atletismo adheridos al Programa de Actividades Deportivas del Plan de Asistencia y Cooperación Municipal 2016, también está abierta a otras escuelas deportivas interesadas.