Antequera pondrá en marcha un centro temático dedicado a una de las principales señas de identidad de la Semana Santa de la localidad: 'correr la Vega'.

Esta tradición, que se desarrolla durante las salidas procesionales del Jueves y Viernes Santo, tiene su origen en el traslado de las imágenes de las cofradías a determinados puntos de la ciudad, especialmente a cotas altas, para bendecir las tierras de cultivo de la Vega de Antequera.

Para dar a conocer en toda su amplitud esta actividad, según ha informado el Ayuntamiento, se va a elaborar un trabajo audiovisual en colaboración con la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, para su proyección en una sala oscura ubicada en este centro. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de "una inmersión integral" en esta tradición.

El vídeo se ha realizado durante esta Semana Santa con una cámara de 360 grados, con tecnología de resolución 5k, para grabar desde todos los puntos de vista esta fiesta considerada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación. La realización estará dirigida por el productor audiovisual andaluz Álvaro Begines, cuya última coproducción, la película 'A cambio de Nada', obtuvo dos premios 'Goya' -entre ellos mejor dirección- en la última gala de la Academia del Cine Español, además de haber obtenido otros reconocimientos a nivel nacional, como recuerdan desde el Consistorio.

Con la elaboración de este trabajo audiovisual, Ayuntamiento y Agrupación de Cofradías pretenden aumentar el catálogo de herramientas documentales y promocionales de la localidad "y poner en valor esta antiquísima costumbre de la Semana Santa del municipio", con el fin "de promocionar nuestra localidad como lugar de visita obligada a los turistas nacionales y extranjero".