El secretario general del PSOE de Málaga y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, exigió ayer al Gobierno central que garantice el futuro del Centro de Tecnologías Ferroviarias ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y el uso de las naves industriales construidas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en Antequera, cerca de la ELA de Bobadilla Estación, vinculadas al anillo ferroviario.

En este sentido, el responsable socialista recordó que de una inversión total prevista de 400 millones de euros para la comarca de Antequera, sólo ha quedado «un monumento a la desidia: unas naves de 19.000 metros cuadrados y que han costado 13 millones de euros».

Heredia, que visitó ayer Bobadilla Estación, acusó a los dirigentes del PP de dejar morir el anillo ferroviario, «el mayor proyecto de inversión pública en la comunidad andaluza». Y exigió que esta circunstancia «no suponga menoscabo en el futuro del Centro de Tecnologías Ferroviarias. Adif debe potenciarlo con nuevos proyectos, algo que actualmente no está haciendo porque se ha reducido de manera importante la plantilla de personal».

Además, el socialista criticó que «en estos tiempos de crisis, de falta de grandes proyectos con gran capacidad para contratar, el Gobierno del PP vaya a tener que devolver a la UE 253 millones de euros del anillo ferroviario. Es una mala noticia para la economía de la provincia, de Andalucía y de España», sentenció.