El próximo 17 de abril tendrá lugar el II Trail Running Finca La Torre´. Serán 14 kilómetros de "dureza media" entre el olivar de estos terrenos, ubicados en la pedanía antequerana de Bobadilla. Un entorno diferente a pruebas atléticas similares, para poner de manifiesto la importancia del olivar y del "oro líquido" que produce. "Es una fiesta entorno al aceite de oliva", ha resaltado el director comercial de la empresa, Borja Adrián, durante la presentación de la prueba este martes.

El objetivo es aunar la práctica deportiva con las propiedades nutricionales y tan saludables del aceite de oliva virgen extra. En sentido sentido, alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha destacado cómo esta prueba comienza a posicionarse a la hora de unir el mundo rural junto con el deporte. "Demostramos que somos los mejores haciendo aceites y los mejores también realizando pruebas deportivas", ha subrayado.

En su primer año, la prueba acogió a 280 corredores, entre ellos al plusmarquista europeo en media maratón y triple campeón de España de cross Fabián Roncero. También está prevista su presencia este año, al igual que la de la atleta Mercedes Palacios o cocineros como el estrella Michelín José Carlos García.

El objetivo para esta nueva edición es alcanzar el medio millar, aunque se ha previsto que se puedan inscribir hasta 600 personas. El 11 abril será el último día para hacerlo, a través de la web de Dorsalchip, con un coste de 12 euros.

La concejal de Deportes, Eugenia Galán, ha hecho un llamamiento para participar en esta prueba, máxime por su carácter solidario, ya que la recaudación se destinará a sufragar proyectos de la Fundación Vicente Ferrer.

Entre las entidades que apoyan también esta prueba está la asociación 'Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite'. Uno de sus socios fundadores, Antonio Galindo, ha destacado la apuesta de la finca por su promoción a través de iniciativas como esta, así como un trabajo que ha convertido a sus productos en unos de los mejores aceites de oliva virgen extra de España.