El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova ha anunciado hoy la puesta en marcha de un reloj a través de la web del PP de Málaga y en redes sociales con el hashtag #HoraDeCumplir para evidenciar el incumplimiento de la Junta de Andalucía respecto a la apertura del Chare del Guadalhorce.

En este sentido, ha recordado que el último compromiso del Gobierno andaluz fue abrir el hospital en cuanto la Diputación acabara las obras de acceso, algo que ya se ha producido, según ha apuntado el dirigente popular en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por alcaldes y portavoces populares de esta comarca, así como por representantes de la Plataforma Pro Hospital del Guadalhorce.

Villanova ha asegurado que sienten desconfianza hacia lo que la Junta pueda decir ahora para que la apertura no sea inmediata, ya que "son 11 años de retraso en los que el Guadalhorce ha sufrido por su desatención sanitaria, lo que ha supuesto un drama para muchos vecinos".

"Todo esto se parece a la Historia Interminable, pero escrita en este caso por hasta tres presidentes andaluces, Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz", ha lamentado el alcalde popular, que ha hecho un repaso de todos los avatares por los que ha pasado este equipamiento desde que fuera prometido por la Junta el 26 de octubre de 2005 con la previsión de que estuviera en marcha en 2008.

No obstante, se ha mostrado preocupado por el hecho de que "siempre hay algo más, cuando se soluciona una cuestión surge otra, como es el caso del saneamiento o de la conexión telefónica. Estas cosas podrían solucionarse con un poco de planificación, y no que parece que se van dando cuenta de los inconvenientes poco a poco", ha criticado Villanova.