Más de medio centenar de familias en Campillos, concretamente 55, se beneficiarán del Programa de Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía, que destinará a este fin en la localidad cerca de 9.500 euros.

Según ha informado la Concejalía de Derechos Sociales, ya ha comenzado la entrega de estas ayudas económicas destinadas a productos básicos de alimentación, para familias en riesgo de exclusión social que lo habían solicitado a través de los Servicios Sociales Comunitarios.

Para llevar a cabo este programa, la concejalía ha mantenido diversos encuentros con los comercios locales dedicados a la venta de productos de alimentación, con el objetivo de hacer partícipes también de los beneficios de esta iniciativa a los negocios de Campillos. "Hemos diseñado un plan para que obtengan un rédito económico todos los comercios de alimentación del municipio. De este modo, las familias receptoras de estas ayudas adquirirán sus alimentos de forma equitativa en los 15 negocios que han querido formar parte de esta iniciativa", ha explicado la responsable del área, Carmen Gómez.

Las familias monoparentales dispondrán de vales para la adquisición de alimentos de primera necesidad por valor de 100 euros, mientras que aquellas que cuenten con más de un miembro recibirán vales de 200 euros.