Infraestructuras

Alhaurín potencia el uso del parking de plaza de España

El aparcamiento instalará un sistema telemático para permitir el acceso de vehículos fuera de la hora de apertura, de 8 a 22 horas

31.03.2016 | 14:27
Imagen de la plaza de España de Alhaurín de la Torre.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a instalar un sistema telemático en el aparcamiento subterráneo de la plaza de España para fomentar su uso entre los residentes.

De esta manera, los residentes de la zona que cuenten con un abono nocturno o de 24 horas podrán entrar y salir del parking fuera del horario de apertura habitual, que es de 8 a 22 horas.

El sistema funcionará a través del teléfono, con una aplicación que permitirá que los usuarios puedan utilizarlo durante la noche. El objetivo es aumentar esta modalidad de alquiler por estacionamiento nocturno o 24 horas, que también funciona en el parking del edificio del centro de salud.

De esta manera, la Concejalía de Tráfico que dirige Salvador Herrera quiere potenciar la utilización de este aparcamiento entre los residentes de la zona, comerciantes y clientes.

El Consistorio va a negociar con los negocios de la zona diversas fórmulas para incentivar su uso, a través de ofertas especiales o descuentos.

Mientras tanto, el precio de la tarifa en régimen de rotación se mantiene en un céntimo por minuto, con un máximo de 3 euros por día.

Los abonos mensuales se mantienen en 60 euros por 24 horas; 30 euros el abono (nocturno, de 22 a 8 horas; y 45 euros el diurno, de 8 a 22 horas.

El recinto cuenta con un total de 171 plazas: 83 en la primera planta y 88 en la segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine