El Centro Guadalinfo de Campillos, con la colaboración de la concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, impartirá durante el mes de abril un curso de informática de nivel medio, otro de ofimática y un tercero de programación web. Estos cursos serán completamente gratuitos y darán comienzo el próximo lunes 4 de abril.

El curso de informática de nivel medio está dirigido a personas que ya han tenido un primer contacto con ordenadores y se abordarán conceptos tales como las búsquedas por Internet, manejo de los ordenadores y distintas herramientas y opciones que ofrece la red para los usuarios. Tendrá una duración total de ocho horas y se impartirá los martes, de 17:00 a 19:00 horas.

El curso completo de ofimática constará de 12 horas y se llevará a cabo los lunes y miércoles, de 17:30 a 19:00 horas. Con esta actividad se pretende introducir a las personas a que participen en la utilización de programas informáticos en la oficina. Así, se trabajarán los procesadores de textos, las hojas de cálculo, las presentaciones y las bases de datos.

Y el de programación web tendrá una duración de 16 horas y se impartirá los martes y jueves, de 9:00 a 11:00 horas. Este curso servirá como introducción a la programación de páginas web simples con HTML5, CSS3, JavaScript y Bootstrap.

Las inscripciones podrán realizarse hasta la fecha de comienzo de los cursos en las dependencias del propio Centro Guadalinfo de Campillos.