Enclave natural

Los diputados de IU no acudirán al acto del Caminito del Rey el lunes

Protestan así por el nuevo modelo de gestión del paraje, que el lunes presenta la segunda fase de su rehabilitación

02.04.2016 | 19:05

El grupo provincial de Izquierda Unida no acudirá este lunes al acto oficial de presentación de la segunda fase del Caminito del Rey en señal de protesta "por cómo se esta desarrollando el proceso de gestión, que el PP dejará en manos privadas a pesar de que existe un informe técnico que reconoce la viabilidad y ventajas de seguir siendo pública".

     La diputada provincial de IU, Teresa Sánchez, ha recordado que la coalición viene rechazando que el Caminito del Rey sea gestionado por empresas privadas y así lo ha propuesto a través de iniciativas.

     "Con financiación pública creamos infraestructuras, las ponemos en funcionamiento, invertimos en su promoción y difusión y cuando todo está a punto, cedemos a empresas privadas la gestión y con ella los beneficios económicos que se podrían gestionar directamente desde esta administración pública", ha criticado a través de un comunicado.

     En este punto, la diputada de la coalición de izquierdas ha añadido "que sólo con la mitad de las visitas previstas y cobrando la entrada de diez euros, la empresa concesionaria ingresará 1,5 millones del euros, gracias a una infraestructura pagada por todos y que tuvo una inversión de cinco millones de euros".

     Además, IU ha alertado de que el PP "podría haber ocultado a los ayuntamientos implicados que existía un informe técnico en el que se destacaban las ventajas de que la gestión fuera pública". No obstante, según ha añadido Sánchez, "el equipo de gobierno esgrimió la tesis de que la única fórmula viable era la privatización de este monumento natural".

     Por todo ello, la diputada cree que el presidente, Elías Bendodo, y su equipo "ocultó el informe porque avalaba las tesis de IU y otros colectivos".

     De igual modo, IU ha criticado "el incumplimiento de los compromisos del PP, que tras el pleno donde se debatió la moción sobre modificaciones al pliego de adjudicación de la gestión del Caminito del Rey, se comprometió a convocar una reunión para negociar, cosa que no ha hecho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine