Ha pasado poco más de un año desde que el 25 de marzo del 2015 el Museo de Arte de la Diputación (MAD) abriera sus puertas en Antequera. Ahora, tras el transcurso de los primeros meses de actividad, su directora de contenido, Ana Rodrigo, ha hecho balance, asegurando que «hemos sobrepasado los objetivos». Más de 10.000 personas han visitado las distintas exposiciones que han pasado por ese espacio cultural en su primer año de vida. A éstas habría que sumarle las 2.000 que han formado parte de las actividades pedagógicas y culturales, que también ha puesto en marcha el MAD de manera periódica.

La satisfacción por haber cumplido las expectativas se traduce en «tranquilidad», según expresó Rodrigo, ya que esto «da más espacio para pensar en cosas nuevas». Ahora mismo, el equipo del MAD está centrado en terminar la programación para el final de este año 2016. A ello se suma la preparación de su segundo Luz de Luna en el que el edificio cultural antequerano ampliará su oferta, según explicó Rodrigo.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, apuntó la «normalidad» con la que el MAD se ha integrado en la ciudad del Torcal, gracias a su «amplia oferta cultural».