Cerca de 400 escolares de siete centros educativos de Antequera, Campillos y Mollina se han dado cita en la cuidad del Torcal para celebrar el Día de la Actividad Física y el Deporte, en el I Encuentro Intercentros organizado por la localidad.

Los menores han podido disfrutar de juegos de iniciación al voleibol o al rugby, así como otras actividades recreativas en instalaciones al aire libre. Una forma de sacar el deporte a la calle, con que los colegios han querido reivindicar la importancia de la Educación Física.

Según ha apuntado Isabel Corrales, profesora de Educación Física del Colegio ´Gerardo Fernández´ de Mollina, los centros han visto como se han recortado el tiempo de esta asignatura, pasando de tres a una hora y media, en la que se trabaja también hábitos saludables y la alimentación, lo que "va a repercutir en la salud de nuestros niños".

Los colegios antequeranos de Atalaya, Infante Don Fernando, La Victoria, Nuestra Señora del Loreto, Nuestra Señora del Carmen; así como el de Campillo, el CEIP Manzano Jiménez, y el de Mollina, el CEIP Gerardo Fernández, han participado en este evento, donde también les ha inculcado a los niños valores a través del deporte, desde el trabajo en equipo y la solidaridad, hasta saber ganar y perder en una competición.

Otros de los objetivos de este I Encuentro Intercentros es que los niños de los diferentes centros se relacionen entre sí, hagan amistad, trabajando de esta forma no sólo la educación física, sino también habilidades sociales y comunicativas entre los menores.