La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport) entregará el próximo 13 de mayo en Sevilla un premio al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a la Excelencia en la Gestión Deportiva 2015.

La entidad, creada en 2002 con el objetivo de mejorar la eficacia, eficiencia y calidad en la gestión del deporte en Andalucía, ha distinguido a Alhaurín de la Torre entre los municipios de más de 30.000 habitantes por los recursos económicos y humanos que destina al deporte.

En concreto, Agesport destaca la oferta deportiva del municipio, la implantación de sistemas de calidad, los programas para el fomento de la actividad deportiva, la organización de eventos, así como el número de usuarios habituales, que se cifra en unos 15.000.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha manifestado su satisfacción por este nuevo reconocimiento. "El año pasado fuimos Mejor Ciudad Europea del Deporte y ahora Agesport valora nuestra gestión", ha afirmado el regidor, que ha añadido que "las magníficas instalaciones con las que cuenta Alhaurín son fruto de la demanda vecinal y del trabajo realizado desde hace 20 años".

Agesport también ha premiado a Juan Nogales, profesor de Educación Física y director del Patronato de Deportes de Loja, como mejor gestor deportivo; la Universidad de Invierno, como mejor evento deportivo de 2015; Castilleja de la Cuesta (Sevilla) entre los municipios menores de 30.000 habitantes; Carboneras (Almería) y Baños de la Encina (Jaén) en el apartado de localidades de menor tamaño; la empresa Cosentina como mejor entidad patrocinadora; el Desafío de Doñana como mejor actividad; y Antequera Integra como mejor programa deportivo.