Antequera acogerá este sábado 9 de abril el I Campeonato de Andalucía Infantil de Jiu Jitsu. Está prevista la participación de unos 60 niños y adolescentes, con edades comprendida entre los 4 y los 15 años, que competirán en las

instalaciones del Polideportivo ´Fernando Argüelles'.

El campeonato contará con dos modalidades competitivas: 'Random atacck' (ataques aleatorios), donde hay que defendser y reducir a un rival que intenta hacer una agresión; y los combates en los que se analizará el trabajo técnico de los competidores.

A pesar de que se trata de un campeonato, el presidente de la Federación Española de Jiu-Jitsu, Juan Delgado, ha recordado durante la presentación de hoy, que objetivo es los participantes disfruten fundamentalmente de la experiencia. "En los niños lo que hay que estimular es el cariño al deporte", ha subrayado.

Como ha explicado, los combates se dividirán en tres periodos: un primer minuto en el que se desde el suelo, posteriormente otro minuto donde los competidores pelearán con agarres como en el judo, y minuto final para un 'kumite' (combate) de kárate.