La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera quieren celebrar en las instalaciones del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes un concierto de música clásica el 18 de junio. Así lo ha anunciado el diputado delegado de Cultura y Educación, Victor González, durante la presentación de la agenda cultural que el organismo provincial ha previsto para la Comarca de Antequera.

La idea es llevar hasta las inmediaciones de los megalitos a la Orquesta Sinfónica Provincial, para la interpretación de la obra ´Carmina Burana´, aunque todo dependerá de la acústica, los trabajos de sonorización y de las dificultades que se puedan encontrar los técnicos a la hora de montar el espectáculo en este lugar.

"Llevamos más de un año preparando esto. Es un proyecto que ha costado mucho ponerlo en marcha", ha explicado la concejala delegada de Cultura de Antequera, Ana Cebrián, sobre una actividad en la que están muy ilusionados en el Ayuntamiento, máxime porque se celebraría durante la fase final de la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial.

La Diputación también está valorando otros espacios de la cuidad, especialmente aquellos donde también se pongan de relieve los enclaves del Sitio (Los dólmenes de Menga y Viera, el tholos de El Romeral, La Peña de los Enamorados y El Torcal), en el caso de que finalmente no se puede realizar el concierto donde esperan.