­El Ayuntamiento de Campillos incluyó a finales del pasado año la finalización del anillo de agua del municipio, que se incluyó en el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación Provincial de Málaga para el 2016. Se trata de una obra que tendrá un coste aproximado de unos 100.000 euros y que contribuirá a mejorar la distribución de agua potable, además de poder mejorar los problemas de presión de agua, especialmente los de la zona norte del pueblo.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Campillos, Diego Lozano, manifestó en aquel momento que su intención era «dar prioridad a obras de infraestructuras básicas, priorizando las que pueden mejorar la gestión y el uso del agua en nuestra localidad, que tantos problemas vienen causando desde hace años».

«Nuestra obsesión es el agua», reconoce después de repasar el conjunto de problemas que en este sentido arrastra la localidad.

Este anillo de agua es el que distribuye a todas las viviendas el suministro que llega a través de la red de Majavea de la localidad. Así, sólo falta finalizar un tramo para que la estructura esté completa. En la actualidad, el proyecto se encuentra en su fase de elaboración, aunque el Ayuntamiento de Campillos prevé que la infraestructura podrá estar completamente terminada y entrará en funcionamiento a principios del año 2017.

La obra viene siendo reclamada desde hace más de dos años por IU, formación que entonces estaba en la oposición y que ahora forma parte del Gobierno, con el apoyo del PP. En 2013 la coalición presentó una moción para aprobar esta actuación y no obtuvo el apoyo del PSOE, lo que «demostraba que no era una prioridad para este partido y explicaba que no se haya aprobado su realización mientras han estado en el Gobierno los socialistas», indica la coalición, que resalta la importancia de las decisiones tomadas en esta nueva legislatura.