Solidaridad

Coín celebra la 47 Vuelta Pedestre

Más de 3.000 personas se han inscrito en esta prueba que se celebrará el domingo, a beneficio de las asociaciones de lucha contra el cáncer

13.04.2016 | 13:07
Imagen de la edición de la Vuelta Pedestre de Coín el año pasado.

Más de 3.000 personas participarán este domingo en la Vuelta Pedestre de Coín, que cumple ya su 47 edición y está considerada la prueba popular de atletismo más antigua de Andalucía.

El objetivo es doble: por un lado, fomentar la práctica deportiva y, por otra, recaudar fondos en este caso para asociaciones de lucha contra el cáncer, a tráves de la cuota de inscripción y la venta de camisetas para el evento.

En esta edición, los beneficiarios serán la Asociación Española Contra el Cáncer y Cudeca.

La prueba se divide en dos. La competitiva, concebida para atletas, comenzará a las 11.30 horas y discurrirá a lo largo de 10 kilómetros por las calles del casco antiguo de Coín.

Por contra, la participativa, en la que los protagonistas serán las familias, entre jóvenes, niños y adultos, comenzará a las 13 horas sobre un recorrido de 2,7 kilómetros.

Al final de ambas pruebas se celebrará la entrega de premios, que serán en metálico para los primeros cinco atletas en categoría masculina y femenina.

La prueba supondrá un punto a favor de la candidatura de Coín como Villa Europea del Deporte 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine