­La Diputación de Málaga ha aprobado por unanimidad una moción del grupo socialista en la que se solicita formalizar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Antequera sobre el proyecto de un nuevo parque de bomberos para la localidad.

En la propuesta se pide que el organismo provincial asuma la financiación suficiente para la construcción de dicho parque, una vez compensada la deuda de cerca de 800.000 euros que mantiene el Consistorio antequerano con el Consorcio Provincial de Bomberos. Y para ello se pide que se suscriba un acuerdo similar al que se rubricó con el Ayuntamiento de Nerja en el mandato anterior.

Según recordó ayer el concejal socialista en el Ayuntamiento de Antequera Manuel Chicón, este precedente «ha funcionado bien». Por ello, ven conveniente repetirlo y más teniendo en cuenta la diferencia entre la deuda que mantiene el Ayuntamiento y el coste del proyecto del nuevo parque, calculado en 1,4 millones de euros.

El edil del PSOE también quiso llamar la atención sobre el voto favorable del PP en la Diputación, mientras que el grupo municipal rechazó otra moción similar en las comisiones informativas previas al pleno municipal que se celebrará mañana. «Asistimos una vez más a un nuevo ridículo del PP de Antequera al votar en contra una moción que ha sido aprobada por sus compañeros de Málaga y que es de especial interés para los antequeranos», dijo el concejal. Chicón instó a los populares a que actúen con responsabilidad en este asunto y cambien el sentido del voto, y así «antepongan el interés general de los ciudadanos frente al de su partido».