Agricultura

Algaidas recibe unos 3,2 millones en ayudas al sector agrícola en 2015

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, visitó el municipio

18.04.2016 | 15:36
Javier Salas ha visitado el municipio.

Un total de 3,2 millones de euros en inversiones y subvenciones agrarias llegaron el pasado año a Villanueva de Algaidas, según informó el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, durante una visita al municipio.

Del global de estas ayudas económicas, en torno a 1,7 millones de euros se destinaron al régimen de pago básico, casi 880.000 euros para la dotación en ayudas a prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente en el sector agrario, 132.000 euros al régimen de pequeños agricultores para preservar la agricultura a tiempo parcial y algo más de 125.000 euros a la transformación y comercialización de industrias agroalimentarias.

Otras partidas fueron para la mejora de las instalaciones de jóvenes agricultores, la modernización de explotaciones agrarias y el arreglo de caminos rurales y medidas agroambientales.

Durante su visita, Salas pudo conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en las sociedades cooperativas Oleoalgaidas y Oleo Verde del municipio, acompañado por el alcalde, Juan Antonio Cívico.

Como recordó, Oleoalgaidas agrupa a 800 socios en la Sección Almazara y a 400 en la Sección Aderezo, que cultivan más de 12.000 hectáreas de olivar de las provincias de Málaga, Granada y Córdoba. Los aceites de Oleoalgaidas han recibido dos primeros premios en el concurso al mejor aceite de oliva virgen español del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un primer y segundo premio concedidos por el Patrimonio Comunal Olivarero en el año 1999.

Por su parte, Oleo Verde se encuadra en el Grupo Migasa y en sus instalaciones de Villanueva de Algaidas, donde se encuentra la almazara y la extractora de orujo. La actividad de Oleo Verde se centra en la producción de aceituna de almazara, aceite de oliva virgen, orujo de aceituna, aceite de orujo crudo y orujillo extractado.

Tras su visita, el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural indicó entre las prioridades de la Junta de Andalucía está el impulso constante de la industria agroalimentaria y destacó la actividad del municipio de Villanueva de Algaidas en el sector del olivar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine