El Centro del Profesorado José Rodríguez Galán de Antequera acoge la exposición ´Pintura eterna: del arte rupestre a nuestros días´. Esta muestra es una selección de obras de arte elaboradas por alumnado de 4º de ESO del IES Pintor José María Fernández de Antequera.

Durante los últimos cinco cursos académicos, el departamento de Dibujo del instituto, a través de su profesor Francisco Javier Coca Ávila, ha desarrollado un proyecto de innovación con el alumnado de 4º de ESO de la asignatura optativa de Educación Plástica y Visual. Han realizado distintas interpretaciones de grandes obras de pintura de la Historia del Arte desde la Prehistoria a las Vanguardias del siglo XX. Ejecutando estos ejercicios a un tamaño a partir de 100 x 70 centímetros, los alumnos y alumnas desarrollan una serie de destrezas como culmen de la asignatura.

Esos trabajos, además, tienen una pretensión más a largo plazo, ya que la idea es que estas obras decoren las paredes de su centro y rodeen a los alumnos y alumnas, que a diario circulan por los pasillos del instituto, de las obras de arte señeras de la Historia de la Humanidad. Es una manera de acercar el arte y la cultura al alumnado del centro y convertir el centro en un pequeño museo y centro de cultura.