El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha participado en la mañana de hoy en el Fórum Europa - Tribuna Andalucía que se ha desarrollado en Málaga y en donde ha repasado las exigencias, posibilidades y retos de Antequera en relación con el resto de ciudades, especialmente en la región.

El regidor ha querido destacar la importancia de la agricultura en la economía de la ciudad y de la comarca, destacando a grandes empresas dedicadas a ello como Dcoop, Horticultores el Torcal y Alsur.

De igual forma, ha remarcado de manera constante la importancia de la centralidad, incidiendo en la logística y el transporte de mercancías como elementos que ayudarán al crecimiento del municipio. En este sentido, el munícipe se ha referido al Puerto Seco como infraestructura que completará la realidad logística de Antequera y lo ha calificado como "el proyecto en este ámbito más importante del Sur de España".

Asimismo, Barón ha sostenido que Antequera se convertirá en los próximos meses en la ciudad "más cercana a Málaga", puesto que en tan sólo 18 minutos una persona podrá llegar al centro de ambas ciudades gracias a la línea de alta velocidad Antequera-Granada.

También ha resaltado que "el desarrollo económico local, comarcal y provincial deben ir unidos para conseguir un objetivo común encaminado a consolidar la oferta turística", en referencia a las posibilidades en dicha materia relacionadas con ese objetivo de Patrimonio Mundial que aspira alcanzar la ciudad de Antequera. "El futuro de Antequera es aún más fascinante, más esplendoroso y más prometedor que su propio pasado, gracias al esfuerzo conjunto de todos; queremos ofrecer estas posibilidades a Málaga para que nos sirva como altavoz en este gran escenario, puesto que el futuro de Antequera como Patrimonio Mundial tiene que contar con todos los que nos rodean", ha concluido el alcalde.

Entre las autoridades presentes en el acto, ha destacado la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el subdelegado del Gobierno de España en Málaga, Miguel Briones, así como el parlamentario andaluz y senador Juan Manuel Moreno, siendo este último el encargado de presentar al alcalde Manolo Barón en la tribuna del Fórum Europa. Además de ellos, numerosos representantes de los sectores empresariales, industriales y comerciales tanto de Antequera como de Málaga y su provincia.