El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha recibido una veintena de solicitudes para hacer uso del nuevo vivero de empresas.

Se trata de proyectos de diversos sectores que se analizarán para seleccionar a aquellas empresas que podrán integrarse en el inmueble.

El plaza de presentación de solicitudes sigue abierto y el modelo se puede descargar desde este mismo enlace de la página web municipal.

El vivero de empresas de Alhaurín de la Torre cuenta con 1.985 metros cuadrados, con una veintena de oficinas-talleres, dos salas de coworking, recepción, zonas comunes y cuatro aseos.

Tiene capacidad para albergar unos 60 negocios, con el objetivo de revitalizar el tejido empresarial del municipio.

Se ubica en un solar de 5.300 metros cuadrados, entre las calles Richard Wagner, Dionisio Aguado, Giacomo Puccini, de la urbanización La Capellanía.

Ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros aproximadamente y ha sido cofinanciado en un 80% a través de los fondos comunitarios FEDER.

Pueden presentar la solicitud pymes de reciente creación, empresarios, emprendedores, profesionales o artistas que estén dados de alta fiscalmente.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha visitado las instalaciones y ha afirmado que las tarifas son de las más económicas entre los viveros existentes en la provincia, con 4 euros el metro cuadrado al mes para los talleres, 30 euros al mes por puestos de coworking y 90 euros al día por utilizar la sala multiusos.

Los interesados pueden tramitar su solicitud y obtener más información en horario de oficina en el Centro de Formación Jabalcuza, de la calle Caldera s/n de Alhaurín de la Torre, a la espalda del Ayuntamiento, aunque también pueden contactar a través del correo electrónico comercio@alhaurindelatorre.es.

Joaquín Villanova ha hecho un llamamiento a los empresarios de la industria creativa, como diseño, moda, cine, artes gráficas o audivisuales para presentar su solicitud, que evaluará una comisión técnica compuesta por representantes y técnicos del Ayuntamiento, de la Cámara de Comercio y la Fundación Andalucía Emprende, que sera la que decida qué empresas se podrán instalar en el vivero.