Las maniobras que los paracaidistas de la Guardia Real tenían previsto realizar hoy al mediodía en Antequera se han aplazado hasta este jueves, debido a las inclemencias meteorológicas. Así, mañana se llevarán a cabo siempre y cuando haya buenas condiciones climáticas.

La lluvia caída durante la mañana, intensa por momentos, ha motivado la suspensión temporal de los ejercicios aéreos, que Aviación Civil ya había desautorizado llevar a cabo en la Málaga. En concreto, se pretendía realizar en el entorno de la Malagueta, una zona que según apuntó el organismo está protegida.

Si las previsiones no cambian, los saltos, a cargo de la escuadrilla 'Plus Ultra', se realizarán mañana, también sobre las 12:00 horas a la altura del kilómetro 92 de la autovía A-45, cerca de la pedanía de Los Llanos. También está prevista, a partir de las 18:00 horas en la plaza de Toros, una exhibición de doma, otra canina, un carrusel y la instalación de un punto de control.

Tras su conclusión, el público podrá conocer de primera mano vehículos y materiales empleados por los militares y se instalará una pista de aplicación infantil, a cargo de la compañía de Alabarderos. Y ya para el viernes, la Guardia Real ha programado una subida al Torcal y una visita cultural por la ciudad por la tarde.