Pasadas las 13:00 horas de este jueves, la escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real ha realizado una serie de maniobras que les han llevado a aterrizar en una parcela cercana al kilómetro 92 de la autovía A-45, en el término municipal de la ciudad del Torcal.

Ante la mirada de decenas de interesados, los militares han ido saltando de un avión del Ala 35 de Getafe en tres grupos de diez personas con paracaídas automáticos. Posteriormente, han realizado el salto cinco militares más, desde una altura mayor y con paracaídas manuales.

Así, se han llevado a cabo unos ejercicios aéreos que se tuvieron que suspender ayer debido a las inclemencias meteorológicas, ya que la lluvia fue intensa en diversas fases de la mañana.

Esta tarde está prevista, a partir de las 18:00 horas en la plaza de Toros, una exhibición de doma, otra canina, un carrusel y la instalación de un punto de control. Tras su conclusión, el público podrá conocer de primera mano vehículos y materiales empleados por los militares y se instalará una pista de aplicación infantil, a cargo de la compañía de Alabarderos. Y ya para mañana viernes, la Guardia Real ha programado una subida al Torcal y una visita cultural por la ciudad por la tarde.