Agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Antequera han detenido en la denominada "Operación Carpentum" a cuatro personas que robaron y agredieron a un taxista de Antequera. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 17 de abril cuando el profesional fue requerido para realizar un servicio durante la noche desde Antequera hasta Córdoba.

En el taxi se montaron tres individuos, que mediante engaño convencieron al taxista para que hiciera una parada en Encinas Reales (Córdoba), al objeto de recoger a una cuarta persona, la cual, llevaría el dinero para pagar la carrera hasta Córdoba.

Cuando realizó la parada, efectivamente, había una cuarta persona esperando, momento en el que el taxista fue agredido, sustrayéndole el vehículo, 300 euros y su teléfono móvil, dejándolo posteriormente tirado en la cuneta de la carretera y emprendiendo la huida.

Tras una rápida investigación con éxito, los agentes han podido determinar como el robo fue perfectamente planeado días antes por los individuos, eligiendo incluso a su víctima, dando sus frutos el día de ayer, procediéndose a la detención de cuatro personas de nacionalidad española y rumana, una de ellas menor de edad.

A los cuatro individuos, vecinos de Antequera, se les acusa de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación y de hurto de uso de un vehículo a motor.