Alhaurín de la Torre ha celebrado con éxito las II Jornadas de Periodismo organizadas por el Ayuntamiento en el Centro de Información Municipal a la Mujer, con un interesante debate sobre la prensa en la Málaga del siglo XXI.

El encuentro ha reunido a los directores de los principales diarios provinciales; Juande Mellado, de La Opinión de Málaga; Antonio Méndez, de Málaga Hoy; y Manuel Castillo, de Sur, moderados por la directora de Informativos de Onda Cero Málaga, Isabel Naranjo.

Los tres directores han reivindicado la buena salud de la prensa en la era digital y han llamado a aprovechar el incremento de lectores que han supuesto las ediciones digitales y las redes sociales, más allá de la crisis del modelo de negocio y la coexistencia de los formatos on line y de papel.

La jornada, que ha sido un éxito de participación y de público, ha permitido a los directores reivindicar el papel determinante que los medios continúan jugando en la sociedad.

El evento ha servido para rendir un emotivo homenaje a Paco López, el cronista deportivo de Alhaurín de la Torre desde los años 70 en distintos medios de comunicación y desde siempre vinculado al Alhaurín de la Torre C.F., el primer equipo de fútbol de la ciudad.

López, quien da nombre a la sala de prensa del Estadio de Los Manantiales, ha recogido el obsequio visiblemente emocionado y expresó su profundo agradecimiento por este merecido homenaje.