Los vecinos de Campillos ya pueden depositar en contenedores de la vía pública aceites y grasas vegetales usados, para su reciclaje, tras el reciente convenio firmado por el Ayuntamiento y la empresa de recogida de Savisol.

El acuerdo tiene como fin la colaboración para la progresiva implantación de depósitos en las calles donde llevar los aceites usados de cocina, tanto de establecimientos públicos y privados como de particulares. Según ha informado el Consistorio ya hay instalados varios contenedores, que se unen al existente en el punto limpio de la localidad.

"Queremos que Campillos siga mejorando en cuanto a la reutilización y reciclaje de los residuos y en el cuidado del medio ambiente. Con estos nuevos contenedores, facilitamos la reutilización y reciclaje de los aceites de cocina por parte de la ciudadanía, y si la acogida es buena, se podrán ir instalando otros de este tipo en otros puntos del pueblo", ha afirmado este lunes el Concejal de Medio Ambiente, Diego Lozano.

Con esta medida el Ayuntamiento también se quiere lanzar un mensaje de concienciación a los vecinos sobre la importancia en la reutilización y reciclaje de toda clase de residuos y, en particular, de aquellos cuyos vertidos puede suponer un riesgo para la salud de la ciudadanía, al causar daños al medio natural y a las infraestructuras de tratamiento y depuración de las aguas residuales del municipio.