Organizado por el IAJ

Cañete la Real acogerá en agosto un campo de trabajo juvenil

La actividad se desarrollará en el Castillo de Hins-Canit de la localidad entre el 1 y el 15 de agosto

03.05.2016 | 15:13
El Castillo de Hins-Canit será la sede del encuentro.

'Por los caminos de Omar Ibn Hafsun II' es el título del campo de trabajo que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) tiene previsto llevar a cabo en Cañete la Real del 1 al 15 de agosto, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años.

Los interesados en participar deberán inscribirse, del 11 al 13 de mayo, a través del 'Patio Joven' de la web del IAJ. Y tres días más tarde tendrá lugar el sorteo público, en el que se adjudicarán las plazas entre todas las personas que hayan solicitado acudir a esta actividad.

Los participantes de este campo de trabajo colaborarán en las diferentes tareas de recuperación que se vienen desarrollando en el Castillo de Hins-Canit, ubicado en el centro urbano del municipio. Así, se realizará un una limpieza de la superficie; limpieza y consolidación de las áreas de habitación y sus áreas de acceso; tratamientos de consolidación y restauración mediante distintas técnicas, tanto naturales o químicas o la rehabilitación de senderos históricos próximos a la localidad.

Otras actividades complementarias serán aulas didácticas para trabajo fotográfico y documental, y rutas senderistas relacionadas con este campo de trabajo. Con ello se pretende acercar a estos jóvenes al conocimiento de yacimientos inéditos y potenciar la dinamización del patrimonio arqueológico de la zona.

Como recuerda la Junta de Andalucía, estos campos de trabajo constituyen una forma de voluntariado que cuenta con una larga tradición e implantación, a nivel internacional. Un total de 17 actividades desarrollará el IAJ a lo largo del próximo verano, con temáticas que van desde el medio ambiente, la intervención social y el patrimonio, en los que participarán hasta 400 jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine