El Ayuntamiento de Antequera ha sido el sitio elegido para presentar, este miércoles 4 de mayo, el cartel anunciador de la Feria de Primavera, que en su edición del año 2016 se celebrará del jueves 2 al domingo 5 de junio, paralelamente a las tradicionales muestras ganaderas y alimentarias en torno a la cabra malagueña y Sabor a Málaga así como, en esta ocasión también, de maquinaria agrícola (Expomaq). Antonio Carmona y Javier Ojeda encabezan un cartel de actuaciones pensadas para todos los públicos.

En los próximos días se presentará el programa completo de la feria, aunque hoy se han dado a conocer las actuaciones musicales que amenizarán el desarrollo de la misma. Como novedad, este año habrá conciertos también en la noche del jueves, apostándose por grupos locales como A Solid Plan y Alhándal, quienes se subirán al escenario del Recinto Ferial de Antequera a partir de las 23:00 horas.

Acento malagueño, de la mano de Diputación de Málaga, tendrá la noche del viernes con la actuación de Javier Ojeda, conocido vocalista del mítico grupo Danza Invisible, que volverá a actuar en Antequera a partir de las 23:30 horas. A continuación, como otra de las novedades de este año, se desarrollará una sesión musical de la mano de Los 40 Principales con la "40 Club Session", un show de luces y sonido con más de tres horas de música con los djs Óscar Martínez y Cristina Boscá.

La noche del sábado acogerá el concierto, a partir de las 24:00 horas, del conocido Antonio Carmona, vocalista de Ketama, que hará las delicias del público con sus fusiones de pop y flamenco. Por último, el domingo 5 a las 20:00 horas habrá un espectáculo infantil para los más pequeños titulado "Toy Musical, the Story".

Tanto el alcalde de Antequera, Manuel Barón, como la edil de Ferias, Ana Cebrián, coinciden a la hora de considerar este ciclo de actuaciones como "un amplio y variado programa para todos los gustos y edades que, además de servir como complemento de ocio de la feria en sí, volverá a servir como reclamo cultural para las localidades de nuestra comarca, de la provincia de Málaga y de otros puntos cercanos de la geografía andaluza", agradeciendo la labor del Grupo Espectáculos Mundo a la hora de haber colaborado en el diseño y desarrollo de las actuaciones musicales tal y como viene realizándose con éxito desde la Real Feria de Agosto del año 2011.