En la calle Corralón

Casabermeja ya trabaja en el Centro de Interpretación de la Cabra Malagueña

Para ello se está acondicionando la antigua Casa del Aguacil, con una inversión superior a los 50.000 euros

04.05.2016 | 16:11
El centro se ubicará en la antigua Casa del Aguacil.

Casabermeja inició el pasado 1 de abril la obra de acondicionamiento de la antigua Casa del Aguacil, situada en calle Corralón, para su transformación en el Centro de Interpretación de la Cabra Malagueña. La actuación va a contar con una inversión de 51.675,06 euros, de los cuales 36.172,54 corresponden a una subvención otorgada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y 15.502,52 euros serán aportados por el propio Ayuntamiento.

Estos trabajos permitirán terminar parte de la edificación con la instalación de solerías, techo de escayola, electricidad, fontanería y enlucido. También se incluyen en este proyecto los suministros necesarios para poder poner en funcionamiento el centro, tales como mobiliario, equipamiento informático, paneles informativos o cocina para módulo de talleres y catas.

Las instalaciones añadirán un nuevo recurso que reforzará la oferta turística con la que cuenta actualmente el municipio. El centro se integrará en un circuito de turismo cultural y gastronómico y pretende ser un lugar vivo, donde se muestre la raza caprina malagueña de forma dinámica con talleres y catas de productos derivados, y que a la vez sirva para seguir dando a conocer todos los productos que se extraen de la cabra malagueña, apoyando así a los ganaderos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine