Agricultura

Trazan medidas novedosas contra los robos en el campo

La Guardia Civil estudia incorporar un documento que incluya la trazabilidad de las mercancías transportadas

06.05.2016 | 05:00
Un instante del encuentro celebrado este jueves.

Las autoridades policiales han propuesto implantar un documento que incorpore la trazabilidad de las mercancías transportadas, que permita a la Guardia Civil determinar de manera precisa el origen de los productos agroalimentarios que hayan podido ser robados en fincas o almacenes. Esta es una de las novedosas medidas que ayer se planteó en presencia del subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, para reforzar la lucha contra los robos en el campo.

Al encuentro celebrado con representantes públicos asistieron los portavoces de distintas asociaciones de potenciales afectados por estas acciones delictivas. También se personó en dicha reunión, celebrada en la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga, el coronel jefe, Jesús Esteban.

La actuación planteada se enmarcaría dentro del marco del Plan Contra Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas que desarrollan el Ministerio del Interior y el de Agricultura. El Gobierno pretende con dicho plan mejorar la coordinación entre administraciones y agricultores para «garantizar la seguridad de las explotaciones agrarias y ganaderas de la provincia de Málaga».

«Se trata de sumar y coordinar a todos los actores posibles en la lucha contra los robos en el campo e incorporar medidas que puedan mejorar la situación actual del sector agrario», aseguró el subdelegado del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine